𝗟𝗢𝗥𝗘𝗧𝗢: 𝗝𝗢𝗩𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝟭𝟵 𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘𝗩𝗜𝗩𝗘 𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗨𝗡𝗧𝗢 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗙𝗘𝗠𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗗𝗜𝗢; 𝗦𝗨 𝗣𝗔𝗥𝗘𝗝𝗔 𝗦𝗘 𝗛𝗔𝗕𝗥Í𝗔 𝗔𝗨𝗧𝗢𝗟𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗗𝗢
El supuesto agresor habría atacado a la joven con un machete y posteriormente se habría provocado una herida en el cuello. Ambos fueron auxiliados y trasladados a centros asistenciales.
Un presunto caso de intento de feminicidio se registró el martes, alrededor de las 21:30, en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Santísima Trinidad, distrito de Loreto, departamento de Concepción.
La víctima fue identificada como María Aparecida Medina Salinas, de 19 años, quien sufrió una herida cortopunzante de aproximadamente dos centímetros, presuntamente producida con un arma blanca.
De acuerdo con el informe de la Subcomisaría 17.ª de Jhugua Po’i, el supuesto autor sería su pareja, Celso Toledo González, quien posteriormente habría intentado quitarse la vida provocándose una herida cortante en el cuello.
𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹
El hecho fue comunicado a través del Sistema de Emergencias 911, por lo que agentes policiales acudieron al lugar. Al llegar, no encontraron a ninguna persona que los recibiera y, tras verificar los alrededores de la vivienda, localizaron al hombre en la parte posterior de la casa, sentado en el suelo y ensangrentado.
Los uniformados lo auxiliaron y trasladaron hasta el Centro de Salud de Loreto. En las inmediaciones también encontraron un machete con rastros de sangre, que fue incautado como evidencia.
Una vez en el centro asistencial, la médica de guardia, doctora Bruna Alfonzo, informó a los agentes que minutos antes había ingresado otra persona de sexo femenino, identificada como María Aparecida Medina, quien presentaba una herida cortante en el cuello.
La joven se encontraba consciente y recibía los primeros auxilios en la sala de Urgencias. Según el reporte policial, al ser consultada sobre quién la había lesionado, manifestó que el responsable sería su pareja, Celso Toledo González. Los agentes constataron que se trataba del mismo hombre al que habían auxiliado momentos antes.
𝗧𝗿𝗮𝘀𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗰𝘂𝘀𝘁𝗼𝗱𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹
Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, el supuesto autor fue trasladado bajo custodia policial hasta el Hospital Regional de Concepción, donde debía recibir atención médica especializada.
El caso fue comunicado al Ministerio Público para el procedimiento correspondiente, mientras continúan las actuaciones para esclarecer las circunstancias del presunto hecho de violencia.
El caso fue caratulado policialmente como supuesto intento de feminicidio con arma blanca, seguido de un presunto intento de suicidio del supuesto autor.
¡Un caso más!