Gobierno habilitará obras y entregará equipamientos en Instituto Cardiologico.

GOBIERNO HABILITA OBRAS Y ENTREGA APORTES EN INSTITUTO CARDIOLOGICO

Fabian December 29, 2020


El Instituto Nacional de Cardiología “Hospital San Jorge”, nosocomio de referencia más importante del país para atenciones de dolencias del corazón, inaugura mañana obras de ampliación, readecuación edilicia y equipamientos, concretados por el Gobierno Nacional, con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá. El monto de inversión asciende a la suma total de G. 6.930.251.711.
El acto previsto para las 7:30, estará encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estará acompañado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.
Las mejoras incluyeron ampliación y remodelación de sector destinado a administración y consultorios, y la ampliación y readecuación del área de internación de Urgencias. Solo en infraestructura el monto de inversión asciende a G. 5.070.426.711.
A esto se suma la provisión de equipamientos hospitalarios y mobiliarios por la suma de G. 1.859.825.000.

Casi 9.400 millones en un año

Las inversiones a ser entregadas mañana se suman a las concretadas en mayo pasado cuando también con apoyo de la EBY se habilitaron nuevos bloques totalmente equipados para oficinas administrativas y consultorios, con una inversión de G. 2.468.418.650.
El bloque consta de consultorio pre consulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con discapacidad.
El proyecto igualmente incluyeron trabajos de obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.
A este se sumó el bloque 2 de Rehabilitación Cardiaca que consta de un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos. Las nuevas infraestructuras se encuentran totalmente equipadas y refrigeradas.
De esta forma, el Gobierno Nacional, mediante Yacyretá, solo este año invirtió la suma de G. 9.398.670.361 en el emblemático nosocomio.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El Presidente de la Repblica Mario Abdo Bentez mantuvo actividades hoy viernes en la residencia presidencial Mburuvicha Rga.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion