Acuífero Guaraní sujeto a no privatización, tema del Parlasur.

ACUÌFERO GUARANI NO SUJETO A PRIVATIZACIÒN, TEMA DEL PARLASUR.

https://www.youtube.com/user/parlatube

">

Fabian December 14, 2020

Hoy, a partir de las 10 horas, el Parlamento del MERCOSUR realizará su LXXII Sesión Ordinaria, en forma virtual a través de Zoom. Una de las recomendaciones a ser tratadas es la propuesta por la delegación paraguaya, por la cual se declara el Acuífero Guaraní como un bien de los pueblos del Mercosur y no sujeto a privatización.

Al igual que en la pasada Sesión Plenaria, el Parlamento del MERCOSUR sesionará en forma remota debido a la Pandemia del COVID-19.

Entre los temas más destacados a ser tratados en esta Sesión encontramos la Propuesta de Recomendación por la cual el PARLASUR insta al Consejo del Mercado Común (CMC) establecer un cupo femenino de integración del 50% de las delegaciones, Comisiones de Trabajo y empleos administrativos, técnicos, profesionales y cargos políticos en cualquier organismo o dependencia del MERCOSUR por un plazo de 5 años para su posterior ampliación.

Se destaca también la Propuesta aprobada por la Comisión de Infraestructura por la que se declara al Acuífero Guaraní como un bien de los pueblos del MERCOSUR, no sujeto a ningún tipo de privatización.

Finalmente, esta Sesión marca el traspaso de la Presidencia del Organismo, siguiendo el criterio de orden alfabético, la Presidencia que actualmente es ejercida por la República Argentina, a cargo del Parlamentario Oscar Laborde, y pasará a la República Federativa del Brasil, cargo que ejercerá el Parlamentario Celso Russomanno.

Transmisión en vivo

La transmisión de la Sesión del Parlamento del MERCOSUR podrá ser seguida de forma simultánea a través de la página web del Parlamento del MERCOSUR y https://www.youtube.com/user/parlatube

Compartir

Tv Online


URGENTE


El Presidente de la Repblica Mario Abdo Bentez mantuvo actividades hoy viernes en la residencia presidencial Mburuvicha Rga.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion