AICP premió a destacados de la moda nacional

AICP PREMIÓ A DESTACADOS DE LA MODA NACIONAL.

72

Fabian February 08, 2021


La Asociación Industrial de Confeccionistas7 del Paraguay (AICP) reconoció a las empresas de la industria textil y moda nacional destacadas del año 2020 en la séptima edición de los Premios La Aguja. La premiación se realizó el pasado miércoles 3 de febrero en el Salón Bethesda del Rakiura Resort.

Las empresas y diseñadores fueron galardonados en 10 categorías diferentes que distinguen la competitividad de una empresa o marca en la industria nacional y la diferenciación en ejes importantes de la moda como el marketing y la innovación de procesos, productos y conceptos.

La elección estuvo a cargo de un jurado con expertos nacionales e internacionales como Yanina Aubrey (Inglaterra), consultora de proyectos sustentables; Lucius Vilar (Brasil), investigador y consultor de moda; Carol García (Brasil), consultora de moda; Eva Medalla (Uruguay), experta en branding; Teresa R. de Velilla, Presidente de Pacto Global Paraguay; Max Chen, Gerente de Proyecto de Fomipymes de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), entre otros.

Esta edición contó con dos nuevas categorías, la primera -Marca o Diseñador Emergente- obtuvo dos ganadores debido a un empate, Deiv/Bassen y Básicas. La última también fue premiada como Empresa de Moda Sostenible ya que incorpora tejidos eco-friendly, diseña prendas atemporales que prevalecen en el tiempo, en su producción utiliza máquinas industriales de bajo consumo y dona sus residuos textiles para que sean aprovechados en la creación de otros productos. 

Grupo Internacional del Mercosur S.A. (GIMSA) fue el ganador de la segunda categoría nueva -Industria Confeccionista 2020- debido a su capacidad de cambios ante escenarios comerciales lanzando el e-commerce de sus tres marcas en tiempo récord, aumentando su flota, abriendo nuevas tiendas durante la pandemia. Cuentan, también, con un alto nivel de impacto social con 527 colaboradores y aproximadamente 5 mil personas que revenden sus productos.

Eneache -una de las marcas del grupo GIMSA- fue ganadora de la categoría  Marca Nacional 2020. Se destacó por la creatividad en sus campañas, el contenido en las redes sociales, la innovación y calidad de sus productos y su buen servicio.

Premiaron a la marca Artemera en las categorías de Mejor Comunicación en Redes Sociales -por segundo año consecutivo- y en Mejor Visual Merchandising. Astrid Poletti fue la ganadora de la categoría Mejor Producción de Moda.

Asimismo, durante el evento galardonaron a los exportadores de la industria según los datos estadísticos de Datasur. Hoahi S.A resultó ganador de Mayor Exportador de Indumentaria en Volumen y en Valores USD. con más de mil toneladas y casi 9 millones de dólares exportados. Mientras que Qin Yi America S.A fué el ganador a Mayor Exportación No Indumentaria, con más de 21 millones de dólares exportados de ropa de cama, tapetes y mantas.

Menciones
La séptima edición también sumó nuevas menciones especiales a la lista de distinciones que ofreció. Destacó a quienes realizaron su Primera Exportación en el año 2020, las empresas Chemise S.A. y Kim's Towel S.A.C.I., y la mipyme Grupo Fabricato uniformes. También resaltaron al Grupo Flash S.A. por la Exportación de Rubro no Tradicional, al innovar con la exportación de indumentaria para Rugbiers.

El voto del público eligió a Rondina como ganadora de la mención de Marca Nacional 2020 y a María Mora Atelier -de la ciudad de Hernandarias de Alto Paraná- como ganadora de la mención Diseñadora Emergente 2020.

La última mención fue al Proyecto Innovador 2020, otorgada a las empresas que participaron del Acuerdo Nacional de Provisión de Batas Hospitalarias al Ministerio de Salud, iniciativa que distribuyó la producción entre más de 120 empresas y generó más de 3 mil puestos de trabajos.

Sobre la AICP
La AICP tiene como objetivo la promoción de toda la cadena de la industria confeccionista paraguaya en ejes fundamentales como el desarrollo tecnológico, la capacitación, la promoción de la calidad, el diseño, la productividad, así como las ventas, con el fin de impulsar al sector en el mercado nacional e internacional.
Sus áreas de trabajo son: promoción del sector confeccionista a nivel nacional e internacional; asesorías técnicas y comerciales; cursos y talleres especializados para la industria; gestión de bolsa de trabajo para la búsqueda y selección de personal; visados para la exportación; alianzas y convenios internacionales con formación a nivel mundial y convenios con instituciones públicas y privadas.
Para asociarse, los interesados pueden escribir al mail aicp@aicp.org.py y solicitar la planilla de inscripción. También se puede descargar de la web, www.aicp.org.py, sección AICP Institucional, “Solicitud para asociarse a la AICP”. Teléfonos: (021) 605 770 y (021) 605 194. Dirección: Herib Campos Cervera 1170, entre Narciso R. Colmán y Tte. Oddone. Barrio Manorá. Asunción.

Compartir

Tv Online


URGENTE


Los restos del Diputado Robert Acevedo sern velados en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero por unas horas para que los seguidores del fallecido legislador puedan despedirlo.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion