ANDE INAUGURA NUEVAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA EN CORDILLERA

108

Fabian March 02, 2021


CON UNA INVERSIÓN TOTAL MAYOR A G. 43.OOO MILLONES

Convencidos de que la energía eléctrica es el factor fundamental para el desarrollo económico y social del país, el Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad, inauguró las obras de construcción de la nueva Subestación Altos en 220/66/23 kV, que benefician a más de 14.200 usuarios de las zonas urbanas, rurales e industriales de las ciudades de San Bernardino, Atyrá, Nueva Colombia y Loma Grande, en el departamento de Cordillera.

El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del Vicepresidente, Hugo Velázquez; Pdte. de la ANDE, Ing. Félix Sosa; autoridades nacionales, departamentales, locales, ejecutivos y funcionarios de la ANDE e invitados especiales.

Las obras que consistieron en la construcción de una nueva subestación totalmente equipada en 220/66/23 kV, con una potencia total instalada de 120 MVA, preparada para la salida de nueve líneas de Media Tensión para la distribución de energía eléctrica, fueron llevadas a cabo, gracias a una inversión de U$D 4.284.000, financiadas con la segunda emisión de los Bonos Soberanos del tesoro.

En esta nueva subestación,  actualmente, se encuentran operativas tres líneas de Media Tensión, que fueron construidas con el tendido de 1.500 metros de conductores subterráneos, 22 km de conductores aéreos protegidos,  además de 15 km de conductores desnudos y 11 km de conductores prensamblados en Baja Tensión; a través de una inversión de USD 2.356.675.

Totalizando de esta manera la inversión entre la subestación y las obras en distribución de 43.824 millones de guaraníes.

Gracias a estas nuevas instalaciones, y otras obras que ejecutamos en el departamento, logramos mejorar considerablemente en este verano, la calidad del servicio, específicamente en la ciudad de San Bernardino, donde se logró disminuir en un 88% la frecuencia y en un 81% la duración de las interrupciones del suministro de energía eléctrica.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion