Argentina concede refugio político a familia de Carmen Villalba

ARGENTINA CONCEDE REFUGIO POLÍTICO A FAMILIAR DE CARMEN VILLALBA

9

Fabian February 22, 2021


La Gremial de abogados y abogadas de Argentina informó este lunes que el Gobierno argentino otorgó refugio político a la familia de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Gobierno de Argentina concedió este lunes refugio político a Myrian Viviana Villalba Ayala, A. M. V., Mariana de Jesús Ayala López, Maria Rosa Villalba Ayala, D.E.M.V. y M. E. M. V.

Las mujeres serían las hermanas, madre y sobrinas de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), todas de nacionalidad paraguaya.

La medida jurídica impide cualquier persecución de la Justicia paraguaya e imposibilita absolutamente la extradición.
Nota relacionada: Myrian Villalba pide refugio político para ella y su familia a la Argentina por temor al Gobierno

La familia Villalba vive en territorio argentino hace varios años, tras la muerte de dos niñas presentadas como abatidas en un campamento del EPP. Myrian Villalba, quien dijo ser la madre de una de ellas y tía de la otra, pidió refugio político a la Cancillería argentina, en septiembre pasado.

Según La Gremial, a partir de las tragedias y matanzas “la inteligencia militar paraguaya (asesorada por yankis, israelíes y colombianos) puso sus miras reales y judiciales en esos niños y sus madres. Fueron denunciados y reclamados en extradición”.
Argumentan que por esa razón tuvieron que sacarlos de Misiones donde estaban a metros del país, y fueron llevados a Buenos Aires. “Con los drones de la inteligencia militar sobrevolando siempre su casa”, dicen que la familia Villalba era vigilada.

Los abogados celebraron el logro considerando que “todos estos niños y las compañeras, las hermanas y la mamá de Carmen Villalba no serán alcanzados por el genocidas e infanticida Gobierno y Estado Paraguayo”.

Compartir

Tv Online


URGENTE


Los restos del Diputado Robert Acevedo sern velados en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero por unas horas para que los seguidores del fallecido legislador puedan despedirlo.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion