ARGENTINOS VARADOS EN PUERTO FALCÓN SE MANIFIESTAN EN LA FRONTERA.

Fabian July 21, 2020

Un grupo de ciudadanos Argentinos varados en el paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda, se manifiestan esta mañana ante la imposibilidad de ingresar a su país, el cónsul Alejandro Herrero, llegó hasta el sitio donde conversó con sus compatriotas alegando que no es potestad del consulado dejarlo pasar o no, pidió paciencia a las personas varadas y que buscara una solución.

Son unos 100 Argentinos aproximadamente que se encuentran varados en la frontera a la espera de poder ingresar al vecino país, aunque se desconoce que trato tuvieron con las autoridades Paraguayas, ellos solo buscan regresar a sus casas lo antes posible, Herrero les manifestó que "No es tan fácil como creen, que pasan la frontera y llegaràn a sus casas" durante la conversación que tuvo con los mismos.

Entre las personas que desean ingresar a la Argentina, debemos mencionar que se encuentran varios paraguayos residentes en el vecino país, entre ellos niños y embarazadas que están en la manifestación en la frontera.

INGRESO MASIVO DE CIGÜEÑAS DESDE CHILE.

Por otra parte, se pudo observar el ingreso masivo de cigüeñas cargadas de vehículos procedentes aparentemente desde Iquique, Chile. Según los lugareños, es una práctica diaria aunque sólo estaba permitido el ingreso de cargamentos de alimentos.

Esto da la pauta que no existe ningún tipo de control en las fronteras, en este caso en Falcón para el ingreso de mercaderías en grandes proporciones.

Compartir


URGENTE


Seran 7 cadveres hallados en un contenedor con insecticidas en el barrio Santa Mara de Asuncin, la mercadera sali en el mes de Julio desde Serbia.
Asuncion