La misa se inició a las 8.00 de este domingo y fue presidida por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Una gran cantidad de fieles a bordo de sus vehículos participaron de la celebración en el estacionamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi, que cuenta con la capacidad de albergar a 600 vehículos.
El objetivo principal de la ceremonia fue la de elevar una oración por el fin del coronavirus, que afecta actualmente al mundo entero.
“Esta iniciativa litúrgica nos permite celebrar la santa misa al aire libre, sin aglomeración, en clima de fiesta, a pesar del frío y de la hora. Vinimos para rezar a Dios pidiendo por el fin de la pandemia y por un nuevo futuro de nuestro país con reformas serias y justas para el bien el pueblo”, expresó el arzobispo durante la misa.
Sin embargo, otros fieles catolicos manifestaron su malestar por la actitud asumida por la iglesia, ya que hay posibilidad de realizar misa hasta 20 personas en los templos, sin embargo, se prefirio hacer automisa no se sabe con que fin. "Esto raya lo discriminativo" manifesto una molesta mujer.
Muchos se sintieron discriminados por el hecho que solo se permite a la gente que tiene vehìculos participar de la misa, y los que no tenemos auto que hacemos? exclamò otra mujer.