BID Y AECID FINANCIAN PROGRAMA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN GESTIÓN DE PROYECTOS AGUA Y SANEAMIENTO

195

Fabian March 05, 2021

Un total de 50 funcionarios de organismos e instituciones estatales que forman parte del sector de agua y saneamiento han sido seleccionados para participar del Programa de Especialización en Gestión de Proyectos de Infraestructura en Agua y Saneamiento, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los bajos niveles de inversión en el sector de agua y saneamiento  en las últimas décadas  ha impactado negativamente en la disponibilidad de profesionales especializados en el país..  A fin de contar con más talento  que pueda liderar los proyectos en ejecución y en fase de planificación, el gobierno de Paraguay, además de proyectar las grandes obras sanitarias que requiere el país, este año apuesta a fortalecer las capacidades de los profesionales que trabajan en el sector de agua y saneamiento.

Con esa finalidad, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y otros Organismos e Instituciones del Estado (OEE) relacionados con el sector de agua y saneamiento, han recibido becas completas por parte del MOPC para participar del Programa de Especialización en Gestión de Proyectos de Infraestructura en Agua y Saneamiento.

El programa de formación cuenta con una carga horaria total de 432 horas, es realizado bajo la modalidad semipresencial y será impartido por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

Las becas de formación están siendo cubiertas a través del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, cofinanciado por un préstamo del BID y una donación del Fondo Español de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe (FECASALC) de la AECID. 

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion