Buscan declarar emergencia por incendios forestales en San Rafael.

BUSCAN DECLARAR EMERGENCIA POR INCENDIOS FORESTALES EN SAN RAFAEL.

Fabian November 23, 2020

Actualmente la Reserva para Parque San Rafael – Tekoha Guasu registra varios focos de incendios que van en aumento debido a las altas temperaturas, la baja humedad, y alta velocidad del viento, haciendo imposible controlarlos y afectando a los pobladores locales, comunidades indígenas y campos de cultivos como el de yerba mate bajo sombra.

Abogamos por el apoyo de las autoridades y solicitamos al Gobierno Nacional declarar Estado de Emergencia debido a la gran magnitud de esta emergencia que afecta y repercute en toda la población local y nuestros recursos naturales.
Resaltamos la gran labor de los guarda parques y bomberos forestales quienes se encuentran combatiendo los focos de incendio.

Una persona puede iniciar un incendio y debido a las condiciones, se desencadena en varios focos, por ello exhortamos a la ciudadanía a estar alertas y no propiciar ningún evento de fuego.

Cabe mencionar que la Región Oriental cuenta con una prohibición de cambio de uso del suelo, la Ley 5.266/18 que prorroga por dos años la vigencia de la Ley 2.524 de Deforestación Cero “de prohibición en la Región Oriental de las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques”.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El Presidente de la Repblica Mario Abdo Bentez mantuvo actividades hoy viernes en la residencia presidencial Mburuvicha Rga.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion