Camión Paraguayo cae con cargamento de marihuana en Clorinda.

CAMIÓN PARAGUAYO CAE CON CARGAMENTO DE MARIHUANA EN CLORINDA.

Fabian October 24, 2020

La Dirección General de Aduanas de Argentina encabezada por Silvia Traverso incautó 368 kilos de marihuana oculta en un camión que intentaba ingresar al país proveniente de
Paraguay. La maniobra fue detectada por personal aduanero en la localidad de Clorinda, en Formosa. Los paquetes detectados durante un procedimiento de rutina estaban escondidos en todos los neumáticos del camión, que ingresó al vecino país sin carga, por balsa, en el Puerto Pilcomayo y se dirigía a San Miguel de Tucumán.

El personal de la DGA que intervino detectó que tanto los neumáticos del vehículo como los de auxilio mostraban signos de manipulación y con esos indicios se procedió
a profundizar la verificación. Durante el procedimiento se liberó el aire de uno de los neumáticos, y los trabajadores aduaneros percibieron un olor particular, lo que sumado a los golpes que presentaban las ruedas de auxilio, confirmaron la sospecha de que contenían algo en su interior.

El camión fue trasladado hasta el Área de Control Integrado San Ignacio de Loyola, también en la localidad de Clorinda, donde se encuentra el escáner móvil de la DGA.
Ahí se detectaron objetos de distinta densidad en el interior de los neumáticos y de los auxilios lo que llevó a desarmar todas las ruedas. Al analizar los paquetes se constató que se trataba de marihuana.

El personal de la Aduana labró las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando de estupefacientes y dio intervención a la Fiscalía Federal N°2 del Juzgado Federal de Formosa. Por su parte, el conductor del vehículo quedó detenido a disposición del juzgado.

Compartir

Tv Online


URGENTE


Presidente de la República Mario Abdo Benítez destacó las obras de su gobierno en la jornada de trabajo en el Guairá. "Hemos construido 2.100 km de rita asfaltada" dijo ..
-->

Radio Online

Clima

Asuncion