CAPACITARÁN A 5.000 PERSONAS A TRAVÉS DE SINAFOCAL

50

Fabian June 07, 2021

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de su ente, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en la tarde de hoy realizó el lanzamiento de una serie de cursos en diferentes especialidades que busca formar a unos 5.000 personas del país.

La ceremonia de presentación de los cursos se realizó de forma telemática a través de la plataforma Zoom, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós y representantes de firmas encargadas de desarrollara los cursos. 

En total son 197 cursos distribuidos en los 17 departamento del territorio nacional. Para su mejor aprendizaje, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, herramientas e insumos durante el desarrollo de las capacitaciones. 

Entre las especialidades a ser dictadas son: Fontanería, Cocina y repostería, Corte y confección, Habilidades en ventas, Operador corporativo de computadoras, Panadería y confitería, Atención al cliente, Reparación de celulares, entre otros.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion