Confirmaron identidades de abatidos miembros del EPP.

CONFIRMARON IDENTIDADES DE ABATIDOS MIEMBROS DEL EPP.

Fabian November 21, 2020

Las autoridades encargadas de la lucha contra el EPP, finalmente terminaron confirmando las identidades de los abatidos anoche en la zona de Cerro Guazu, Amambay donde se enfrentaron los efectivos de la FTC y miembros del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lucio Silva, Esteban Marín y Rodrigo Arguello son los fallecidos en esta refriega que se registró pasada las 20:00 horas de este viernes en una zona boscosa de muy difícil acceso para las personas, en el limite entre el Departamento de Concepción y Amambay.

Los tres abatidos contaban con frondosos antecedentes judiciales y policiales, el mayor de todo es Lucio Silva, quien había formado parte de la banda de chore en 1997 cuando junto a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, intentaron robar la bóveda del BNF en el Departamento de San Pedro y detenido posteriormente pero liberado días después, desde entonces no fue encontrado.

HISTORIAL DE LOS ABATIDOS EN EL ENFRENTAMIENTO EN EL NORTE

1- ESTEBAN MARÍN LÓPEZ, ALIAS ̈TTE RAFA ̈
Cuenta con 15 antecedentes judiciales todos ellos relacionados a tentativa de homicidio, homicidio doloso, secuestro, toma de rehén, privación ilegítima de libertad, terrorismo y asociación terrorista, extorsión agravada y asociación criminal. Tuvo participación en el secuestro del Ex Vicepresidente Óscar Denis, ocurrido en Bella Vista Norte.

2- LUCIO SILVA ALIAS ̈ARTURO ̈
Cuenta con 5 antecedentes judiciales entre los que se destacan: Asociación Criminal y coacción grave, secuestro y homicidio doloso.

3- * RODRIGO ARGUELLO ALIAS ̈PUCHU ̈*
Integra el grupo criminal desde el 2017.
Tuvo participación en el secuestro del Ex Vicepresidente Óscar Denis, ocurrido en Bella Vista Norte.

Compartir


URGENTE


Desde hoy es de uso obligatorio el tapabocas en Paraguay y las instituciones encargadas de controlar el cumplimiento de la ley sern Ministerio del Trabajo y Del Interior.
-->
Asuncion