CONTINÙA DISTRIBUCIÒN DE ALIMENTOS Y LA META ES LLEGAR A 5.271 FAMILIAS RURALES DE MISIONES.

182

Fabian November 25, 2020

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúa con la distribución de kits de alimentos a favor de 5271 familias rurales organizadas del departamento de Misiones.

La asistencia corresponde a una ayuda extraordinaria otorgada por el Gobierno, a solicitud de las organizaciones de labriegos, con el objetivo de contar con alimentos básicos durante el periodo de cultivo de diversos rubros agrícolas, además de la difícil situación que atraviesan a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Precisamente el Gobierno Nacional, por intermedio de la EBY, en convenio con la Gobernación de Misiones, viene impulsando con fuerza la preparación de suelo y el cultivo de rubros de autoconsumo y renta, además de la aplicación de correctivos para mejorar el rendimiento de la producción.

La distribución, que se encuentra a cargo de funcionarios de Coordinación Social de la binacional, en coordinación con las organizaciones campesinas, se viene ejecutando desde la semana pasada.
Consiste en la preparación, verificación y entrega a las organizaciones de la zona, para su posterior distribución a cada familia en sus propias comunidades.

En este sentido, las tareas avanzan con la Coordinadora Departamental de las Organizaciones Campesinas de Misiones, integrada por 6 nucleaciones, totalizando 2340 beneficiados.

Distribución

La organización departamental es integrada por la CONAMURI, liderada por Ana Resquín, con 500 kits de víveres, la Organización Campesina Independiente de Productores de Misiones (OCIM), con 450 kits, de Ramón Benítez.

Además, el Movimiento Agrario Popular de Misiones (MAPM), con 662 kit, representado por Eliza Escobar, la Comisión Directiva del Asentamiento San Roque de Santa Rosa, con 220 kits, liderada por Marta Pavón, Asociación de Productores de Misiones (APM), con 290 kits, representado por Nelson Vera y la Coordinadora Distrital de Santa María, con 220 kits, con 220, de Constancio Ruiz.

Organización Campesina de Misiones

Igualmente un total de 2.375 kits de víveres son distribuidos a los integrantes de la Organización Campesina de Misiones (OCM), representado por Mario Talavera.

Por último, dentro de la misma asistencia, se procederá a la distribución de 554 kits de alimentos básicos a los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios, liderado por Amparo Cabral.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion