Continúa el recuento de votos en Bolivia tras elecciones.

CONTINÚA EL RECUENTO DE VOTOS EN BOLIVIA TRAS ELECCIONES.

Fabian October 18, 2020

Bolivia inició el recuento de votos este domingo tras nueve horas de afluencia a los recintos electorales para recibir a más de 7,3 millones de electores en el país. La hora dispuesta para iniciar el recuento de votos fue las 17:00 (21:00 GMT), aunque la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue que las mesas de votación permanecieran abiertas hasta el sufragio del último elector en las filas, principalmente en aquellos sitios en los que hubo una presencia masiva de electores.

Pasadas las 0.45 GMT, apenas se había procesado menos de 1% de las actas.

Luego de que se cerraran las mesas electorales, la presidenta interina, Jeanine Áñez, se dirigió a la nación para destacar que la jornada se desarrolló en paz y de forma limpia, pero pidió paciencia para esperar los resultados: “Vamos a tener resultados creíbles, pero hay que tener paciencia”. “Quiero pedir a los partidos políticos y a todos los ciudadanos tres cosas concretas: una paciencia, todos debemos tener paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de hechos violentos. Les aseguro vamos a tener resultados creíbles, tengamos paciencia”.

Desde Buenos Aires, el ex presidente boliviano Evo Morales celebró el “espíritu pacífico” con el que se desarrollaron las elecciones. Asimismo, aseguró que el MAS tiene su propio sistema de control electoral y pidió a sus votantes de su partido esperar con “tranquilidad” el recuento de cada uno de los votos y no caer “en ningún tipo de provocación”.

Ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender el sistema de Difusión de Resultados Preliminares de los comicios de este domingo para pasar directamente al recuento oficial, Morales comentó que “afortunadamente” el MAS tiene su propio sistema de control electoral y que los delegados del partido harán el registro de cada acta electoral en todas las mesas de votación.

Fuente: Infobae

Compartir

Tv Online


URGENTE


Presidente de la República Mario Abdo Benítez destacó las obras de su gobierno en la jornada de trabajo en el Guairá. "Hemos construido 2.100 km de rita asfaltada" dijo ..
-->

Radio Online

Clima

Asuncion