Convocan a interesados en becas universitarias en Misiones

CONVOCAN A INTERESADOS EN BECAS UNIVERSITARIAS EN MISIONES

54

Fabian February 16, 2021


El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), vía convenio con la Gobernación de Misiones, convoca a interesados en las becas destinadas a estudiantes universitarios de los diez distritos de este departamento.
Los jóvenes podrán presentar las solicitudes en las dos modalidades (primera vez y renovación) de 8:00 a 12:00 horas, conforme a un cronograma establecido desde el 22 al 25 de febrero de 2021, en cumplimiento del protocolo establecido para evitar la propagación del COVID-19.
La primera convocatoria para el día lunes 22, corresponde a los universitarios de los distritos de Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista, en la plaza “Mariscal Estigarribia” de San Juan Bautista.
El martes 23, son convocados los interesados de San Ignacio, Santa María y Yabebyry, en el salón municipal de San Ignacio Guasu.
Para el día miércoles 24, los jóvenes de Santa Rosa y San Patricio, podrán presentar sus solicitudes en salón municipal de Santa Rosa y finalmente el jueves 25, los universitarios de Santiago y Ayolas, podrán recurrir en el local de la Municipalidad de Ayolas.
Los traslados desde los distritos son coordinados con los municipios y la gobernación.  

Documentos indispensables

En la modalidad de “renovación”, los interesados en renovar sus becas deberán presentar los siguientes documentos:
- Constancia original con promedio general mínimo de 3 (tres enteros).
-  Boleta original de pago de matrícula año 2021 o constancia de matriculación.
- 1 (una) copia simple de cédula de identidad.
- Informe de Retorno Social.
Para la modalidad “primera vez”, podrán presentar los egresados de Educación Media de las promociones 2018, 2019, y 2020, que proceden de instituciones de gestión pública o subvencionadas de Misiones. Los documentos exigidos para esta modalidad son:
- Nota de solicitud dirigida al Gobernador de Misiones (Proveída en la Secretaría de Educación y Ciencias).
- Llenar el formulario correspondiente.
- 1 (una) foto tipo carnet.
- Fotocopia autenticada de la Cédula de Identidad.
- Boleta original de pago de matrícula año 2021 o constancia de matriculación.
- Certificado de estudios de la Educación Media, autenticado, con promedio mínimo de 4 (cuatro) (Promedio no excluyente para estudiantes con promedios universitarios).
- Constancia universitaria original, con promedio mínimo de 3 (tres); en caso de cursar del segundo semestre/año.
-Certificado de Vida y Residencia original.
- Fotocopia del Certificado del Acta de Nacimiento.
En Misiones, más de 1.000, son beneficiados con las becas universitarias del Gobierno Nacional, financiadas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, beneficiando a jóvenes de familias de escasos recursos económicos y con los promedios mínimos requeridos.

Compartir

Tv Online


URGENTE


Los restos del Diputado Robert Acevedo sern velados en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero por unas horas para que los seguidores del fallecido legislador puedan despedirlo.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion