Contrabando será tipificado como crimen, anunció.
El Dr Hugo Fleitas, precandidato a la Presidencia de la República, por el PLRA, dijo que el enemigo a derrotar es la corrupción y el sectarismo, ya que las autoridades deben gobernar para todos y no solo para determinados intereses.
Fue durante una reunión con productores en la zona de Arroyos y Esteros, donde estos se quejaron del abandono del gobierno central, expresaron su preocupación por el contrabando y también por la sequía que afecta a todos los trabajadores agrícolas.
"Nuestro país necesita que sus autoridades se preocupen por todos, que no gobierne solo para un sector sino para todos los sectores, y naturalmente para los menos favorecidos"
El gobernador de Cordillera dijo en guarani " Ñande ñaguahe ove ña gobernata ndahaei maave contra pe, sino entero vea favor pe. Ñañomonguetata entero vea ndi ñanohe hagua ñane reta tenondera. Entero vea re ñaikoteve pa" ( Cuando lleguemos vamos a gobernar para todos y no en contra de nadie, dialogaremos con todos para construir el consenso necesario para sacar al país adelante. A todos les necesitamos para eso).
En otro momento dijo que si no rompemos el esquema de corrupción y sectarismo existente no se podrá sacar al país adelante, y que este modelo ya es insostenible.
Dijo que su deseo es replicar su gestión como gobernador a nivel país, ya que desde su Asuncion gestiono los recursos públicos sin mirar el color ni otras diferencias.
Anuncio que en su gobierno el contrabando se tipificara como crimen y que las penas serán más severas, de manera a defender con mayor fuerza la producción nacional.
"En nuestro gobierno el contrabando será castigado como crimen y no solo como delito, vamos a defender la producción nacional y lucharemos contra la ilegalidad".
SISTEMA DE AGUA
En otra actividad inauguró un sistema de agua para unas 50 familias de la misma zona de Arroyos y Esteros que aún no recibían el vital líquido. Los pobladores expresaron su satisfacción por la obra que en este momento critico de sequía los beneficia en forma considerable y los llena de tranquilidad.