Defensor del Pueblo solicita al Presidente la suspensión del Servicio Militar Obligatorio.

DEFENSOR DEL PUEBLO SOLICITA AL PRESIDENTE LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.

Fabian January 12, 2021


El Defensor del Pueblo, Abog. Miguel Ángel Godoy Servín, solicitó al Señor Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, la suspensión del Servicio Militar Obligatorio ante eventuales hechos de circulación comunitaria del Covid-19.
 
"Debido a la situación de público conocimiento referente a la Pandemia del Coronavirus y al aumento diario de casos de contagio registrados en la sociedad paraguaya, la Defensoría del Pueblo manifiesta su alta preocupación por el bienestar de los habitantes pues, en ese sentido, el Estado no puede establecer políticas públicas contradictorias a la población. Es por ello que, por este año, el Servicio Militar Obligatorio debe ser suspendido para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios de nuestros hijos", recalcó Miguel Godoy.
 
El Defensor del Pueblo, en función de su rol constitucional de la defensa de los Derechos Humanos y la canalización de reclamos populares, propone al Presidente de la República que, por este año, administrativamente el Estado Paraguayo debe establecer dicha suspensión, precautelando el bien jurídico más importante en la escala dogmática de la medición jurídica, que es el “Derecho a la Vida”.

Compartir


URGENTE


Un hombre atac a sus vecinos con un machete, ocurri en la Ciudad de Itaugu y ya haba antecedentes entre estas personas segn la Polica Nacional.
-->
Asuncion