EBY ENTREGÓ NUEVO PAQUETE DE DOCUMENTOS A LA CONTRALORÍA

59

Fabian June 08, 2021

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) remitió hoy a la Contraloría General de la República una nueva partida de documentos que respaldan los aportes y donaciones realizados, en el marco de los gastos sociales de la institución, correspondiente al ejercicio 2020.
En esta ocasión fueron entregados expedientes que contienen 151 órdenes de pago foliados del 1 al 362, por un monto de G. 43.464.537.309 en los rubros de aportes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Educación y otros.
En el área de la salud, la documentación corresponde a los aportes realizados por la Entidad Binacional Yacyretá para la ampliación y remodelación de Hospitales y Centros de Salud, provisión de equipamientos y dispositivos |r4 y mesa quirúrgica, equipos de rayos X portátil, electrobisturí, mesa quirúrgica, monitor multiparamétrico, equipos y dispositivos médicos para Unidad de Hemodiálisis muebles y equipos para Centro de Salud, entregados en Misiones.
La EBY, también proveyó a la Contraloría documentación correspondiente a las inversiones en el área de la educación, específicamente referentes al Convenio para Becas Universitarias, equipamientos para universidades y reparación de aulas.
Asimismo, fueron remitidos los expedientes, en el rubro Otros, relacionados con Kits de víveres, provisión de chapas para familias de escasos recursos de Misiones, aporte para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Misiones e Itapúa, cooperación con la Policía Nacional para la reparación de motocicletas y accesorios.
Además, fueron remitidos documentos sobre la provisión de tractor agrícola, en Misiones, provisión de alimentos e insumos de higiene para centros penitenciarios y educativos que registren casos de Covid-19, como también la provisión de alimentos y equipos de bioseguridad, para albergues a connacionales – pandemia Covid-19 y la construcción de pozos artesianos, reparación y mantenimiento de plantas de agua.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion