EMBAJADA INVITA A CELEBRAR LA FIESTA NACIONAL DE ITALIA

104

Fabian June 01, 2021

 

La Embajada de Italia en Paraguay celebrará la Fiesta Nacional de Italia, a 75 años del histórico referéndum constitucional de 1946, con un acto de condecoración a ítalo-paraguayos que aportan al fortalecimiento de la cultura italiana en Paraguay. El evento se llevará a cabo el próximo 02 de junio, a las 14:00 horas, de manera virtual, y será transmitido por el Facebook live de la Embajada @ItalyinPy.

La iniciativa estará presidida por el Embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini y contará con la presencia de autoridades nacionales. Igualmente, amenizará el emotivo encuentro el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

La *Fiesta de la República* (en italiano, _Festa della Repubblica_ es el día de fiesta nacional, que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum popular de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion