En Perú ya murieron más de 50 periodistas a causa del covid-19.

EN PERÚ YA MURIERON MÁS DE 50 PERIODISTAS A CAUSA DEL COVID-19.

#ijnet

">

Fabian August 06, 2020

El 4 de junio, fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la que levantó la voz de alarma. "La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento de al menos veinte periodistas habiendo contraído COVID-19. Muchos de ellos se habrían contagiado al constatar e informar la situación de la pandemia en el país, sin protección adecuada", informó el organismo a través de Twitter. Las palabras fueron acompañadas por una bandera de Perú.

Habían pasado 80 días desde que el 16 de marzo se decretó cuarentena en el país y 90 desde que se confirmó el primer caso de COVID-19. Cuando se cumplieron 100 días desde el inicio de la emergencia, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) contabilizaba 37 periodistas fallecidos por causa del virus. Al viernes 24 de julio, el número de decesos ascendió a 58 y se registran además 212 periodistas que se han contagiado. También hay 35 que han fallecido por otros motivos de salud que no pudieron ser atendidos producto de la demanda que presentaba el sistema hospitalario.

"A todo el mundo le sorprenden las cifras de Perú", cuenta la vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y secretaria general de la ANP, Zuliana Lainez. "Para nosotros, la cifra se explica por el altísimo grado de precarización que tiene la profesión en este país. En el gremio siempre hemos hablado de esto hacia adentro, pero creo que es primera vez que hacia fuera la ciudadanía se da cuenta de que un periodista, especialmente en regiones, está realmente desprotegido. En 20 años de carrera no he visto nunca escenas como las de esta pandemia", dice.
#ijnet

Compartir

Tv Online


URGENTE


Presidente de la República Mario Abdo Benítez destacó las obras de su gobierno en la jornada de trabajo en el Guairá. "Hemos construido 2.100 km de rita asfaltada" dijo ..
-->

Radio Online

Clima

Asuncion