Escritor Argentino recordó que Formosa pertenece a Paraguay.

ESCRITOR ARGENTINO RECORDÓ QUE FORMOSA PERTENECE A PARAGUAY.

Fabian October 26, 2020

Federico Jeanmaire a diario Clarín: “Nos enseñaron a reclamar Malvinas, pero no que hay que devolver Formosa a Paraguay”

El escritor argentino cuestiona el discurso bélico y el nacionalismo en su libro Wërra, donde narra una misión suicida de la Segunda Guerra.

La educación pública trabaja con el patriotismo y eso ocurre en todos los Estados. Puede que las Malvinas sean argentinas, qué sé yo, puede que no, también. Lo que me parece ridículo es haber hecho una guerra y tanta alharaca educacional alrededor de que las Malvinas son nuestras y nos la quitaron. En el libro pongo el caso de Formosa. Formosa es un territorio que nosotros tomamos cuando invadimos Paraguay en 1870 y después nos lo quedamos.

Y en ninguna escuela te van a decir que hay que devolverles Formosa a los paraguayos. Detrás de la venta de la idea de patria hay algo medio oscuro. Vos me agarrás en Baradero. Llegué ayer y estoy en lo de mi madre, a la que hacía siete meses que no veía por la pandemia, y yo siento que mi patria es esto, mi pueblo, donde nací, donde crecí, no hay mucho más... Es mi forma de ser, tomar mate a la mañana, la manera en que hablo, que me como mucho las eses. Esto es mi patria.

Fuente: Paraguay Noticias

Compartir

Tv Online


URGENTE


Presidente de la República Mario Abdo Benítez destacó las obras de su gobierno en la jornada de trabajo en el Guairá. "Hemos construido 2.100 km de rita asfaltada" dijo ..
-->

Radio Online

Clima

Asuncion