Experiencia Paraguay sobre el covid-19 ante representantes del FMI.

EXPERIENCIA PARAGUAYA SOBRE EL COVID-19 ANTE REPRESENTANTES DEL FMI.

Fabian November 16, 2020

En la mañana de este lunes, el Dr. Julio Mazzoleni, titular de la cartera de Salud Pública y Bienestar Social, mantuvo una videoconferencia con miembros de una misión del Fondo Monetario Internacional, a quienes contó sobre las acciones que nuestro país ha tomado a lo largo del 2020 para hacer frente a la pandemia COVID-19.

Durante su exposición el ministro puso de manifiesto lo que considera son los hitos principales en cuanto a decisiones tomadas, su resultado e impacto.

Paraguay, en palabras del Dr. Mazzoleni, ha tenido la posibilidad de tomar acciones de importancia capital en los inicios de la pandemia, lo que posibilitó un mayor y mejor control de la situación.

Estas decisiones, unidas al apoyo de la ciudadanía, han permitido que nuestro país supere sucesivos pronósticos negativos, manteniendo estadísticas por debajo de los modelos y colocando al Paraguay en una posición que permite mirar el futuro con razonable optimismo.

Los representantes del FMI realizaron varias preguntas en este sentido, para interiorizarse mejor sobre las particularidades del caso paraguayo, de cara a las proyecciones económicas futuras.

Compartir


URGENTE


Buscan declarar emergencia en San Rafael por incendios forestales en la reserva natural.
-->
Asuncion