Fiscalía autorizó la búsqueda y localización de menor integrante del EPP presumiblemente integrante del EPP.

FISCALÍA AUTORIZÓ LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE MENOR PRESUMIBLEMENTE INTEGRANTE DEL EPP.

Fabian December 26, 2020


El agente fiscal Federico Delfino, delegado de las Unidades Antisecuestro y Antiterrorismo del Ministerio Público, comunicó al Comando de Operaciones de Defensa Interna, en el marco de la causa 256/2020, caratulada: “Laura Mariana Villalba Ayala sobre Terrorismo y Otros”, y puso a conocimiento lo manifestado por Laura Mariana Villalba Ayala (integrante del EPP), al momento de su presentación en sede judicial. 

Asimismo, el fiscal Federico Delfino envió la nota a conocimiento del hecho al Señor Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y también a la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia.

En este sentido, el 25 del corriente mes, ante el Juzgado de Garantías del Tercer Turno, Especializado en Crimen Organizado, la imputada Laura Villalba manifestó que desde el 20 de noviembre hasta aproximadamente el 30 de noviembre del corriente año, se encontraba en compañía de una adolescente C. E. O. V. en la zona del Cerro Guasú, Departamento de Amambay, y desde entonces la adolescente se encuentra con paradero desconocido.

En este contexto, el representante del Ministerio Público solicitó que se proceda e interponga los mecanismos necesarios para ubicar y rescatar a la citada adolescente, atendiendo a que en la referida zona opera el Comando de Operaciones de Defensa Interna. El pedido se realiza atendiendo al interés superior del niño/a o adolescente, garantizado en el ordenamiento jurídico de nuestro país, según expresa la nota enviada a las fuerzas militares y la protección de los derechos de la misma.

Compartir


URGENTE


Un hombre atac a sus vecinos con un machete, ocurri en la Ciudad de Itaugu y ya haba antecedentes entre estas personas segn la Polica Nacional.
-->
Asuncion