FUERON IMPUTADAS 3.405 PERSONAS A NIVEL PAÍS POR VIOLACIÓN DE CUARENTENA SANITARIA.

Fabian August 08, 2020

El Ministerio Público, a través de las unidades penales de turno, acompaña las tareas de prevención e intervención para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Hasta el momento fueron imputadas 3405 personas en todo el territorio nacional, por hechos punibles relacionados a la Cuarentena Sanitaria, Ley 716/96, ante el riesgo de expansión del Coronavirus en el país.

Según los reportes, las zonas con mayor cantidad de imputados son: Asunción con 475 personas, luego Alto Paraná con 466 procesados, seguido por Central con 457, Caaguazú con 379 imputados, Itapúa con 223 personas procesadas y Concepción con 192 imputados.

Le siguen los departamentos: Paraguarí 152 procesados, San Pedro 152 imputados, Canindeyú 136 imputados, Ñeembucú 131 procesados, Amambay 127 imputados, Guairá 118 procesados, Misiones 114 imputados, Presidente Hayes 91 imputados, Caazapá 72 procesados, Cordillera 51 imputados, en Boquerón 41 imputados y en Alto Paraguay 28 personas procesadas.

Los hechos más registrados son Resistencia, Violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), Perturbación a la Paz Pública, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, entre otros.

Controles y constituciones realizadas por el Ministerio Público para el cumplimiento de las medidas sanitarias

El Ministerio Público realizó una serie de controles en las vías públicas y constituciones en empresas, entidades públicas y financieras, así también como lugares de concentración de personas, a fin de constatar el cumplimiento de medidas sanitarias y protocolos de actuación establecidos por el Gobierno Nacional.

En lo que respecta a controles en la vía pública, las comitivas fiscales, junto a agentes policiales y militares, controlaron las medidas señaladas y otras disposiciones como la terminación de las chapas de los vehículos y solicitaron los documentos que certifiquen la profesión o actividad de la persona.

Referente a constituciones en lugares de trabajo y de concentración de personas, las comitivas fiscales controlan si reúnen las condiciones sanitarias para el desarrollo de las jornadas laborales con medidas de bioseguridad. Entre las medidas impuestas por decreto del Poder Ejecutivo, se establece que los lugares deben contar con medición de temperatura, lavamanos con agua y jabón, distanciamiento de al menos un metro, cantidad reducida de personal, entre otras medidas.

Compartir


URGENTE


Sigue la bsqueda de pistas que den con los miembros del EPP que tienen secuestrado al ex vicepresidente de la republica scar Denis sin embargo la FTC no responde a las exigencias del caso.
Asuncion