GOBIERNO ENTREGARÁ OBRAS DE GRAN SIGNIFICACIÓN SOCIAL Y CULTURAL EN CORDILLERA

59

Fabian March 01, 2021

GOBIERNO ENTREGARÁ OBRAS DE GRAN SIGNIFICACIÓN SOCIAL Y CULTURAL EN CORDILLERA. 

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, entregará mañana inversiones de gran significación social y cultural, en el departamento de Cordillera, durante una jornada de trabajo que estará encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

En el distrito de Atyrá se inaugurará un sistema de agua potable que beneficiará a unas 220 familias de la comunidad, mediante la construcción de un pozo de 100 metros, la instalación de un tanque elevado con capacidad de 20.000 litros, edificación de caseta y la provisión de electrobomba y accesorios. La inversión hecha a través de la EBY asciende a G. 315.667.500. El acto está previsto para las 8:50.

Posteriormente, el jefe de Estado se trasladará a Caacupé donde habilitará el Teatro Municipal “Doña Guillermina Franco Vda. de Casamayoret”, reacondicionado a nuevo con materiales de primera calidad. En el lugar, con fondos de la EBY se realizó una refacción integral de la estructura edilicia por valor de G. 3.472.594.200.

Los trabajos consistieron en: cambio total del techo y cielorraso, construcción de camerino nuevo para damas y caballeros, ampliación del palier, escenario con piso de madera de lapacho con sistema flotante para amortiguar los saltos, telón totalmente automatizado. Además se instaló sistema de acondicionador de aire central en todos los ambientes, se construyeron baños públicos sexados y para minusválidos.

Las instalaciones cuentan con nuevo hall de acceso totalmente climatizado, cambio de fachada con revestimiento de porcelanato, sistema de iluminación e instalación eléctrica, instalación de sistema de detección y combate contra incendios, con tanque de 30.000 litros de capacidad.

El Teatro puede albergar a 485 personas, con nuevo palco VIP en Planta Alta para 35 personas.

De allí, la comitiva se trasladará a Isla Pucú donde se tiene prevista la habilitación de otro sistema de agua potable construido con aporte de G. 378.175.000 de fondos provenientes de Yacyretá.

El gobierno actual, bajo la administración de Mario Abdo Benítez, lleva invertidos G. 5.655.413.287 en el departamento de Cordillera, a través de Yacyretá. 

El mandatario también tiene previsto participar de la inauguración de obras encaradas por la Ande, en Altos, y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en Arroyos y Esteros.

Compartir

Tv Online


URGENTE


La Fiscalía lleva al oparei caso de menores accidentados hace una semana en San Bernardino ya que ni siquiera fueron convocados los padres de los involucrados en el percance.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion