GOBIERNO IMPULSA EL CULTIVO DEL MANÌ COMO RUBRO ALTERNATIVO EN ITAPÙA.

203

Fabian November 23, 2020

En busca de la diversificación de cultivos en el departamento de Itapúa, el Gobierno Nacional por medio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), impulsa el cultivo de maní como rubro de renta. Hoy hizo entrega de semillas a agricultores de San Pedro del Paraná, que permitirá igualmente potenciar la agricultura familiar.

Con esta ayuda serán cultivadas unas 500 hectáreas de un rubro poco difundido, pero que con la asistencia técnica necesaria permitirá un importare ingreso a las familias involucradas. A tal efecto, la EBY entregó unos 60.000 kilos de semilla de maní tratado con insecticida, fungicida y aceite vegetal, listo para la siembra.

El cultivo se realizará en fincas de 210 productores de las compañías Kurupika'y, Potrerito, San Roque, Santo Domingo, Beato Roque, Santiagocue, San Antonio, Capitán Leguizamón, San Agustín, Jaguakua'i, San Pablo, Renacer, Colonias Unidas y Arroyo Frazada, todos organizados en comités de agricultores.

Además de las simientes, cada productor recibió inoculante y enraizante a ser aplicado al momento de la siembra, para asegurar el desarrollo vegetativo de la planta y óptimo rendimiento de la producción.

Este cultivo presenta excelente rentabilidad, es ideal como actividad agrícola en pequeñas fincas, ocupa mano de obra familiar, lo que finalmente evita el desplazamiento de la población hacia las periferias urbanas.

Esta es la primera vez que los productores tienen mercado seguro para la comercialización del producto. En ese sentido firmaron un contrato de venta con una empresa nacional.

La recepción de las semillas la realizaron los dirigentes Bernardo Cáceres, Salvador Alarcón y Luciano Vera en representación de los Comités, de manos del Delegado de Dirección de la Sede Encarnación, Fidel Servián.

El Gobierno Nacional a través la Entidad Binacional potencian de esta manera rubros tradicionales de fácil cultivo, rentabilidad y venta asegurada.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion