GOBIERNO INVIRTIÓ MÁS DE GS.1000 MILLONES A TRAVÉS DE LA EBY EN MEJORAS Y EQUIPAMIENTOS DEL HOSPITAL DISTRITAL DE AREGUÁ.

107

Fabian October 26, 2020

Una inversión de ₲ 1.171.380.000 en obras, equipamientos médicos, mobiliarios e informáticos entregará mañana martes, el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), al Hospital Distrital de Areguá.
El acto oficial estará encabezado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien estará acompañado por el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos, entre otras autoridades.
A las 7:00, está prevista la inauguración de las mejoras en infraestructura y ampliación del área materno infantil del referido centro asistencial.
Entre los equipamientos médicos a ser entregados se destacan; un ecógrafo modular doppler color, una máquina de anestesia reacondicionado con dos vaporizadores, seis monitores multiparametricos adulto, dos monitores multiparametrico pediátrico, un electrocardiográfo de tres canales 12 derivaciones pantalla color touch con interpretación y diagnóstico en español.
Asimismo, serán entregados; un oxímetro de pulso con cable interface, un aspirador de secreciones 2000 cc portátil, 3 laringoscopios MC Intosh 3 ramas (Nº 2,3,4), balanza para recién nacido tipo reloj, oxímetro de pulso con cable interface, estetoscopio pediátrico y neonatal.
Los equipos, que permitirán una mejor atención a los pacientes del hospital, incluyen un aspirador de secreción con manómetro, un laringoscopio mini Miller 3 ramas (Nº 0,1,2), una estufa para esterilizar, de 40 litros, un autoclave, de 75 litros vertical, mesas ginecológicas articuladas, 2 tensiómetros con pedestal, detector de latido fetal doppler, estetoscopio Pinard, además de cajas; para cesárea, para histerectomía, para legrado, para neonatología, entre otros.
El Hospital Distrital de Areguá contará además con nuevas vitrinas para medicamentos, mesas para insumos, estufas de esterilización, portasueros, basureros, entre otros mobiliarios.
una mesa de mayo, base esmaltada y una mesa de mayo, con bandeja desmontable en acero inoxidable, además de un taburete esmaltado con 4 ruedas, carro de paro esmaltado, tambores fenestrados para gasas estériles 20 x 20, tambores fenestrados para ropa de cirugía 38 x 25
El mejoramiento de los centros asistenciales del país en favor de la población es una de las prioridades del Gobierno Nacional, fortalecida con los recursos de la Entidad Binacional Yacyretá.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion