Habilitan cursos de capacitación en San Bernardino.

HABILITAN CURSOS DE CAPACITACIÒN EN SAN BERNARDINO.

Fabian November 14, 2020

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) llega a la veraniega ciudad de San Bernardino para brindar cursos de capacitación laboral a pobladores de la ciudad de San Bernardino, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), además de varios otros servicios, en el marco de la reactivación de la economía y generación del empleo.

El Mtess además de desarrollar cursos de varias especialidades, conforme a la posible demanda de personal calificado de acuerdo a la actividad económica de la ciudad durante el verano, también habrá jornadas de capacitación en el área de emprendedurismo y se formará una bolsa de trabajo para las vacancias laborales que se presenten.
También se brindará certificación ocupacional, que es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos empíricos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación académica previa.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, explicó a los postulantes sobre la importancia de la educación para el trabajo “la educación para el trabajo es la herramienta clave para que los jóvenes puedan conectarse a una oportunidad de trabajo digno”.
Alentó a los participantes a seguir cursos de tecnicaturas que se imparten a través del SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) y apostar por la Formación Dual. “La trasformación educativa del SNPP permite disminuir la brecha educativa, da conocimientos de oratoria, matemática y castellano que son necesarios a la hora de conectarse a un trabajo. También tenemos el programa de Formación Dual, que es la base de la economía y empleo. Esta modalidad permite que el joven ingrese a la empresa, se forme y genere ingreso. Si soy de venta, ya puedo ingresar a una empresa vendiendo, es un sistema de enseñanza que nos resuelve el problema del empleo juvenil”, resaltó Bacigalupo.

Cursos habilitados
✅Dietética culinaria con énfasis en celiaquía
✅Barman
✅Panadería y confitería artesanal
✅Fontanería
Instalación y Mantenimiento de aire acondicionado Split

Certificación ocupacional
✅Maestro de obras
✅Oficial albañil
✅Ayudante de obras
✅Carpintero de obras
✅Cocinero
✅Panadero
✅Mozo de salón

El emprendimiento en esta localidad del departamento de Cordillera se llevará adelante mediante una alianza entre el Mtess, la municipalidad local y el hotel del Lago.

Compartir


URGENTE


Desde hoy es de uso obligatorio el tapabocas en Paraguay y las instituciones encargadas de controlar el cumplimiento de la ley sern Ministerio del Trabajo y Del Interior.
-->
Asuncion