HABILITAN TRÁNSITO EN ZONA DEL CORREDOR VIAL BOTÁNICO.

Fabian July 06, 2020

Gracias al trabajo del fin de semana en zona de obras del Corredor Vial Botánico, se culminó en tiempo récord el montaje de estructuras, por lo que desde este lunes 6 de julio el tramo de Primer Presidente entre Sacramento y Artigas, se encuentra totalmente liberado al tránsito vehicular.

Lo que estaba previsto culminar en una semana, se terminó en menos de 3 días. Esto con relación a la instalación de los dinteles para el viaducto que tendrá 1.340 metros.

Ayer, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo en la zona de obras verificando los avances, especialmente en el viaducto de 460 m que está prácticamente terminado, faltando solo algunos detalles.

En este sector de la obra se trabajó durante la semana en la carga de hormigón en la zona de empalme con Primer Presidente; y se ubicó la línea que dividirá los carriles de circulación como paso previo al inicio de las tareas de pavimentación con asfalto y de señalización horizontal requeridas.

Con relación a la estructura de 1.340 metros, en total tendrá 38 dinteles, de entre 70 y 110 toneladas cada uno, para formar este el circuito vial que conectará las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso con el centro de Asunción a través de la Costanera.

El avance de los trabajos se planifica por tramos, por lo que no siempre requerirá del cierre de la arteria. Las tareas tienen el acompañamiento de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Share This

-
Asuncion