Hospital de Fram es equipado a nuevo por el Gobierno Nacional a través de Yacyretá.

HOSPITAL DE FRAM ES EQUIPADO A NUEVO POR EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DE YACYRETÁ.

Fabian November 13, 2020

 

Equipamiento y mejoras edilicias son entregadas al Hospital Distrital de Fram, en el departamento de Itapúa, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a fin de hacer frente a las necesidades emergentes por la pandemia del Covid-19 y fortalecer la capacidad de respuesta en terapia intensiva.

El nosocomio recibió 14 unidades de camas hospitalarias con sus respectivos porta-sueros, además de 14 mesitas metálicas y un gasómetro, por un valor cercano a los 92.000 dólares americanos, que completa el equipamiento de la sala especialmente dispuesta para los casos de contingencia ante la pandemia.

La recepción de los equipos estuvo a cargo del director del centro médico, doctor José Rolón Pose, y el intendente municipal, Álvaro Scappini, en su carácter de presidente del Consejo de Salud de la comunidad.

Entre otras acciones sociales institucionales que la EBY ya aportó a este hospital, se destaca el equipamiento del sistema de gas, oxígeno y otros, que apoyan varias áreas del nosocomio, que requirió una inversión superior a los 282 millones de guaraníes.

En tal sentido, fue construida una caseta para sala de máquinas que alberga el compresor de aire médico, bomba de vacío y manifold auxiliar de oxígeno y aire médico, con una dimensión de 6 metros por 3.50 metros.

Asimismo, fue proveída e instalada una bomba de vacío de 5 hp, dos polos, con arranque y parada automatizada y tanque reservorio de 250 litros, con toma de toma de oxígeno tipo DISS, distribuidos en internación del área de Pediatría y la sala 8.

Igualmente fueron instalados 140 metros de caños de cobre electrolíticos, de 1/2 y accesorios para líneas de oxígenos, con soportes adecuados tanto para el interior como la línea exterior, con las pinturas correspondientes, según las normas que reglamenta este tipo de equipos, con prueba de estanqueidad.

Además, fueron instalados unos 40 metros de caños de cobre electrolítico de 5/8 y accesorios para línea de vacío central, con los soportes despectivos para las líneas internas y externas.

También fueron proveídos 7 fluxómetros de oxígeno con humificador, con conexión de tipo DISS, además del traslado del compresor con instalación de línea eléctrica trifásica desde el tablero principal independiente. Se suma la provisión e instalación de secador para línea de aire comprimido, fundamental para transporte a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y los respiradores (aire seco).

Fueron reacondicionados igualmente 2 centrales de oxígeno, para que funcionen como manifold auxiliar, con doble regulación, con los soportes de tubos con sus correspondientes cadenas y pintura. También se realizó la confección, provisión e instalación de manifold auxiliar para aire médico a ser utilizados en la UTI, con doble regulación, con soportes, porta-tubos con las cadenas y pintura.

Compartir


URGENTE


Desde hoy es de uso obligatorio el tapabocas en Paraguay y las instituciones encargadas de controlar el cumplimiento de la ley sern Ministerio del Trabajo y Del Interior.
-->
Asuncion