Hospital Distrital de Coronel Bogado recibe nuevo equipo radiológico

HOSPITAL DISTRITAL DE CORONEL BOGADO RECIBE NUEVO EQUIPO RADIOLÓGICO.

68

Fabian February 15, 2021


El Gobierno Nacional, por medio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), concretó la provisión de un importante equipo de radiología para el Hospital distrital de Coronel Bogado (Itapúa), que facilita el acceso a estudios más avanzados a compatriotas que requieren este servicio.
La entrega onsiste en un Equipo Digitalizador CRX 10 con impresora de placa radiográfica, que fue instalado en una estación de trabajo, con monitor de grado médico, software, chasis para radiografía y calibración. El costo del equipo asciende a la suma de 299.500.000 guaraníes, con garantía de un año.
Este equipo tecnológico se suma a la máquina de Rayos X de 500 ma. de última generación que ya se había adquirido con anterioridad. No disponía del equipo complementario como revelador y procesador de placas radiográficas que realiza la nueva máquina.
La EBY viene realizando sostenidas e importantes inversiones en el Hospital Distrital de Coronel Bogado. Recientemente, fueron inauguradas mejoras por valor de más de 3 mil millones de guaraníes que incluyeron ampliación de la infraestructura y equipamientos diversos, habilitación de pabellón de pediatría y contratación de personal.
El fortalecimiento del sistema de salud en el Paraguay es una de las prioridades del Gobierno Nacional, y la Entidad Binacional Yacyretá es una herramienta importante para lograr los objetivos propuestos.

Compartir

Tv Online


URGENTE


Los restos del Diputado Robert Acevedo sern velados en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero por unas horas para que los seguidores del fallecido legislador puedan despedirlo.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion