Interceptan un vehículo que transportaba unos 500 kilos de pescados en Ñeembucú.

INTERCEPTAN UN VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA UNOS 500 KILOS DE PESCADOS EN ÑEEMBUCÚ.

Fabian November 07, 2020

Mediante controles desarrollados en ruta, específicamente en la Compañía de Isla Sola, departamento de Ñeembucú, técnicos de la Oficina Regional de Pilar, interceptaron un vehículo que transportaba gran cantidad productos pesqueros sin medidas reglamentarias exigidas por la Ley de Pesca y carne de animales silvestres (carpincho faenado sin piel). El procedimiento se realizó frente mismo a la Subcomisaría N° 19 de Isla Sola – Laureles.

Se trata de aproximadamente 500 kilos de pescados de diferentes especies, que serán entregados en carácter de donación a entidades benéficas de la ciudad de Pilar. Con respecto a la carne de carpincho, fue entregada al Ministerio Público para que pueda utilizarse como prueba para la posterior imputación del responsable, por la Ley 716 de Delitos Ambientales, explicó el jefe de la Regional de Pilar-MADES, Lic. Hugo Encina.

Cabe recordar que la Resolución sobre periodo de Veda establece la prohibición realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros. Los técnicos de dicha regional continuarán desarrollando fuertes controles en zonas estratégicas, tanto terrestres como fluviales, por toda la zona de Ñeembucú.

Los que incumplan el periodo de veda se exponen al decomiso de los productos pesqueros y multa que oscila entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”.

Compartir


URGENTE


Buscan declarar emergencia en San Rafael por incendios forestales en la reserva natural.
-->
Asuncion