LA SET REALIZÓ CONTROLES EN BOQUERÓN Y PRESIDENTE HAYES

69

Fabian June 01, 2021

 

El Departamento Jeroviaha, dependiente de la Dirección General de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en la semana del 24 al 28 de mayo pasado visitó locales comerciales ubicados en las ciudades de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y Benjamín Aceval, de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. La actividad tuvo como objetivo central concientizar, formalizar y controlar a los comerciantes mediante procedimientos persuasivos y disuasivos.
Durante las visitas se verificaron los datos declarados en el RUC y la correcta utilización de Comprobantes de Venta. En total fueron verificados 31 locales comerciales: Loma Plata (14), Filadelfia (11), Mariscal Estigarribia (5) y Benjamín Aceval (1).

Como resultado de los operativos, se detectaron datos del RUC desactualizados y errores formales en la emisión de comprobantes de venta. En ese sentido, se procedió a instruir a los encargados o propietarios sobre la importancia de mantener actualizados sus datos, así como de emitir y entregar comprobantes legales correctamente por cada venta realizada.

Asimismo, se realizaron dos controles a empresas gráficas en Loma Plata (1) y Filadelfia (1), verificándose tanto la correcta información de los datos declarados en el RUC como en la Habitación de Imprenta, las maquinarias de impresión utilizadas, como los trabajos realizados para los clientes.

La SET seguirá realizando distintos tipos de operativos con la finalidad de lograr la formalización de aquellos que ejercen algún tipo de comercio, a través de los procesos de verificaciones y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta. Por esta razón, insta a los comerciantes y contribuyentes a regularizar su situación con el Fisco y, de esta manera, evitar sanciones e inscripciones de oficio

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion