LEGISLADOR RINDIÓ HOMENAJE A ARSENIO ERICO A 43 AÑOS DE SU MUERTE.

Fabian July 24, 2020

Al recordarse en la fecha el 43 aniversario de la muerte de Arsenio Erico, considerado el mejor futbolista que tuvo el Paraguay a lo largo de su historia, el diputado Salustiano Salinas (PLRA-Central), depositó un ramo floral en su mausoleo del Estadio Defensores del Chaco.

“A 43 años de su partida sigue siendo calificado como uno de los grandes de la historia del fútbol; fue uno de los hombres más grandes que tuvo la historia del Paraguay, no sólo como futbolista sino como persona”, reflexionó el legislador Salinas.

Cabe recordar que sus restos se encontraban, hasta hace una década, en la ciudad de Morón, Buenos Aires, República Argentina, pero luego de intensas gestiones, de las que participó de manera directa el legislador Salinas, se dio el esperado retorno a la tierra que lo vio nacer.

Fue así que el 25 de febrero de 2010, se concretó la repatriación de Erico, cuyos restos ingresaron en caravana a través del puente internacional San Roque González de Santacruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

El parlamentario hizo alusión al deportista como ejemplo inspirador para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, al considerarlo una persona inigualable hasta hoy, incluso en el fútbol argentino.

“Con lo que estamos viviendo hoy con la pandemia del Covid 19, debemos tomarlo como ejemplo; fue una persona que luchó, a su corta edad, en el ejército paraguayo y, de ahí le llevaron al equipo de la Cruz Roja Paraguaya para hacer una gira y de esa gira quedó en el vecino país jugando en el Club Independiente”, recordó.

Según cuenta la historia, nunca nadie pudo igualar la campaña que realizó en la Argentina, en donde en una temporada marco 43 goles, en otra 42 y en una tercera 40, algo prácticamente inalcanzable, según los expertos en el tema.

Fuente: Web Direccion de Comunicacion Cámara de Diputados

Share This

-
Asuncion