México: Senado aprueba regulación y despenalización del uso lúdico de la marihuana

MEXICO: SENADO APRUEBA REGULACIÒN Y DESPENALIZACIÒN DEL USO LÙDICO DE LA MARIHUANA.

Fabian November 20, 2020

Senado en México aprobó la regulación y despenalización del uso lúdico de la marihuana en todo el país. El dictamen, que fue enviado a la Cámara de Diputados, contempla la posesión en casa de hasta ocho plantas para consumo personal; se crea el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

El Senado envió el dictamen a la Cámara de Diputados: el Congreso tiene hasta diciembre para culminar la legislación.

El Pleno del Senado contó con 82 votos a favor, con una importante mayoría impulsada por el oficialismo de Morena, el partido de la mayoría, y sus aliados, pero también con el apoyo de una parte de la oposición, incluidos legisladores del conservador PAN (Partido Acción Nacional) y del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Además, se registraron 18 votos en contra y siete abstenciones.

En lo particular, la votación fue de 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones. El dictamen fue enviado, por lo tanto, a la Cámara de Diputados, donde seguirá el proceso legislativo.

El dictamen aprobado contempló cambios de última hora, pero el espíritu se mantuvo. Ahora se amplió hasta ocho plantas de cannabis psicoactivo por persona, las cuales deberán permanecer en la vivienda o casa habitación de quien la consume para su uso personal, de acuerdo con el documento consultado por Infobae México.

Además, se podrán llevar hasta 27 gramos. A partir de 28 gramos y hasta los 200, la nueva legislación contempla sanciones económicas. Será por encima de los 200 gramos que las sanciones ya contemplan la cárcel.

Compartir


URGENTE


Desde hoy es de uso obligatorio el tapabocas en Paraguay y las instituciones encargadas de controlar el cumplimiento de la ley sern Ministerio del Trabajo y Del Interior.
-->
Asuncion