MINISTERIO DEL TRABAJO Y MUNICIPALIDAD DE LAMBARÉ HABILITARON OFICINA DE EMPLEO Y LOCAL DE CAPACITACIÓN

69

Fabian June 03, 2021

 

En el marco de los festejos por los 59 años de la ciudad de Lambaré que se conmemora este 5 de junio, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la municipalidad de Lambaré habilitaron hoy una oficina de empleo dentro del local municipal para atender a los buscadores de trabajo; además, en la ocasión la cartera de Estado entregó la resolución que declara de interés institucional la campaña denominada “No más covid”, impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Lambaré.

Durante la ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura de la municipalidad, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, hizo entrega de la Resolución Nº 732/2021 al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Lambaré, Carlos Salinas. Destacó la importancia de la campaña “No más covid” para concienciar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus y que cuidándose entre todos se puede trabajar con el modocovid para mantener los puestos de trabajo.

Por su parte el intendente de Lambaré, Guido González, también enfatizó que el compromiso debe ser de todos para hacer frente al COVID-19, durante el acto que también con contó con la presencia del diputado Ángel Mariano Paniagua; el viceministro de Empleo, Celso Riveros; el secretario técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelós, entre otras autoridades.

La ministra de Trabajo, manifestó que el Gobierno ha implementado diversas medidas para sostener el empleo y entre las que mencionó los diversos subsidios a los trabajadores formales a través del Instituto de Previsión Social (IPS), así como la exoneración de multas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para formalizarse como unidades de negocios, entre otras medidas.

Hoy también fue inaugurado un nuevo local del Servio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en esta ciudad para ampliar su capacidad de brindar capacitación para el trabajo en diversas especialidades a los ciudadanos de Lambaré para que tengan mayores posibilidades de acceder al mercado laboral. También el Sinafocal presentó las ofertas formativas que tiene proyectado para el presente año en la localidad vecina a la capital del país. Entre los cursos a ser brindados se encuentran las especialidades de Community manager, Elaboración y comercialización de alimentos, Ingles de diálogo interactivo, Manicura y pedicuro, entre otros.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion