NICANOR "ES LAMENTABLE QUE EN ÉPOCA ELECTORAL SE USE EL DOLOR DE LA PANDEMIA COMO BANDERA"

45

Fabian June 10, 2021

 

El expresidente calificó de irresponsables a quienes utilizan como “bandera electoral” a las víctimas de la pandemia. “Buscan medrar con el dolor del pueblo”, aseguró.
El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, lamentó hoy que sectores políticos utilicen la pandemia y los fallecidos como bandera política para medrar electoralmente.

“Es lamentable que muchos políticos, en pleno proceso electoral, usen el dolor de la pandemia como bandera electoral; los muertos como bandera electoral, y a partir de ahí recriminar y transferir toda la responsabilidad al Ejecutivo”, expresó el actual titular de Yacyretá.

“Eso también es un acto de irresponsabilidad, porque como políticos no podemos instrumentar el dolor del pueblo”, añadió en un diálogo mantenido con radio Ñandutí.

Consideró que este tipo de prácticas profundizan el descrédito de la clase política en nuestro país, en un momento donde la situación exige responsabilidad y unidad nacional, antes que oportunismo y mezquinos cálculos electorales.

Siguiendo con la misma argumentación, afirmó que: “No podemos estar ajenos a la muerte de tantos compatriotas, pero también si miramos lo que está pasando en el mundo, no podemos agotar este drama, esta tragedia en nuestro país, decir que esto sólo ocurre en el Paraguay”.

Sobre la transparencia

En otro momento del diálogo radial, el exmandatario fue consultado sobre las acusaciones por supuesta falta de transparencia en el manejo de la binacional.

“La transparencia si es un problema, no solo de los partidos, de las instituciones públicas, sino de toda la sociedad”, expresó Duarte Frutos y se preguntó sobre si esta cuestión es realmente un deseo de los partidos políticos, de los empresarios, de la iglesia, de los conglomerados mediáticos, y otros sectores de la sociedad.

“A mi me parece que la transparencia es un planteamiento demagógico de ciertos sectores”, dijo, señalando principalmente a políticos que no están respaldados por buenos antecedentes.

Señaló que detrás de todo esto hay también una cuestión electoralista, en la que muchos políticos toman como bandera la “transparencia” como si fuera una palabra mágica, un fetiche, a la que basta pronunciarla para quedar bien ante la sociedad.

Documentos de la Contraloría

Consultado sobre la entrega de la documentación por parte de la Entidad Binacional Yacyretá a la Contraloría General de la República, Duarte Frutos señaló: “Nosotros estamos cumpliendo la resolución tomada por el Senado, cuya mayoría solicitó la entrega de documentos de los últimos 15 años”.

“El senador Llano había pretendido que sólo se revisaran los documentos del gobierno de Mario Abdo Benítez, pero la mayoría del Senado, consideró que si finalmente se van a auditar, se auditen los últimos 15 años”, explicó.

En este sentido, especificó, se están entregando todos los documentos respaldatorios correspondiente, por ejemplo, la orden de pago de cada contratación, los montos asignados, los cheques, de qué bancos y quiénes los recibieron.

Cabe recordad que esta decisión de la EBY es inédita, ya que ninguna gestión previa, colorada o opositora tuvo la voluntad de llevar adelante una rendición de cuenta de esta magnitud.

“Tenemos predisposición a proveer los datos, siempre también respetando los límites del Tratado, como decía la propia resolución de la Contraloría”, declaró el director de la EBY.

Por último, al ser consultado sobre la campaña impulsada en su contra por el senador liberal Blas Llano en las sesiones semanales de la Cámara Alta, el ex presidente puntualizó:

“Si es responsable, Blas Llano tiene que presentar las denuncias a la Fiscalía para eso están las instituciones; de lo contrario estamos en una subjetivación política, o sea, hablamos a partir de nuestros rencores, de nuestras frustraciones, de nuestra impotencia”.

FUENTE: el trueno.com.py

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion