NUEVA CHICANA PARA SACAR AL FISCAL QUE INVESTIGA CASO IMEDIC.

Fabian August 09, 2020

Investigan uso de facturas falsas para importar insumos.
De manera insistente, la defensa de Nidia Godoy, directora titular de Imedic, intenta trabar su proceso. Esta vez, volvió a impugnar la confirmación del fiscal Marcelo Pecci en la causa de las supuestas diez facturas falsas utilizadas para ingresar insumos desde India y China al país, entre el 2018 y 2019.

Godoy, quien está imputada por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, junto a Patricia Ferreira (presidenta), ya pidió tres veces que sea apartado de la causa el agente Pecci y las tres ocasiones lo confirmó la fiscala adjunta, Gilda Villalba.

Según considera el Ministerio Público, la procesada estaría tratando de evitar que el fiscal participe de la nueva audiencia que debe ser fijada para la imposición de medidas, ya que la anterior se anuló.

La impugnación de ayer fue presentada por el abogado de la directora titular de Imedic, Andrés Casati, alegando falta de objetividad.

DIEZ PROCEDIMIENTOS

La investigación realizada por la Fiscalía contra la firma Imedic SA es por la presunta utilización de diez facturas de la firma Eurofarma (Brasil) presumiblemente falsas, para importar medicamentos oncológicos y de terapia intensiva al país.

La sospecha es que esos insumos eran traídos desde la India y China, citando a la empresa brasilera, ya que así tendrían canal verde en la Dirección de Aduanas.

Además de ambas mujeres imputadas, también está involucrado Néstor Ramírez, despachante de Aduanas, con quien habrían tramado burlar los controles sanitarios en dicha institución pública y en la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Se sospecha que tanto Godoy como Ferreira habrían puesto a Imedic en el 2017 para que se realicen operaciones ilícitas, como falsificación de documentos.

Si bien Eurofarma hizo denuncias por 13 presuntas falsificaciones, de acuerdo a los documentos encontrados, la Fiscalía procesó por diez licitaciones irregulares con los productos vendidos posteriormente al Ministerio de Salud.

CHICANAS

La última recusación al fiscal Marcelo Pecci, impulsada por Godoy, fue alegando que existe un “fuego cruzado” y “show mediático” entre el agente y la jueza Lici Sánchez, quien actualmente ya no está en el caso.

También, había pedido que se aparte el camarista José Waldir Servín, quien integraba el Tribunal de Apelaciones, que finalmente anuló su arresto domiciliario.

Ya anteriormente había presentado un recurso de reposición y apelación en subsidio junto a Patricia Ferreira, contra la fijación de su audiencia de imposición de medidas cautelares, lo cual finalmente fue resuelto.

Actualmente ambas se encuentran en rebeldía y con orden de detención. La Fiscalía anunció que reiterará la prisión preventiva en la próxima audiencia.

Fuente: UH Digital

Compartir


URGENTE


Sigue la búsqueda de pistas que den con los miembros del EPP que tienen secuestrado al ex vicepresidente de la republica Óscar Denis sin embargo la FTC no responde a las exigencias del caso.
Asuncion