OPACI SOLICITA TOLERANCIA A LA PATRULLA CAMINERA PARA MULTAR A CONDUCTORES DURANTE LA PANDEMIA.

127

Fabian June 25, 2020

La Organizacion Paraguaya de Cooperacion Intermunicipal (OPACI) solicito nota mediante a la Patrulla Caminera que se pueda tener consideracion especial con los conductores de rodados en las rutas al momento de aplicacion de multas en este tiempo de pandemia.

"Tenga a bien considerar la posibilidad de aplicar una tolerancia con los vehículos que circulen por las redes viales nacionales que están bajo la jurisdicción de la patrulla caminera, en el sentido de no aplicar multas u otras medidas coactivas como la retención de vehículos por la causal de falta de pago de impuestos a la patente de rodados al 30 de junio del  corriente año, y que esa tolerancia se extienda por el término que lo consideren permitente. 

Esta solicitud se basa en la situación especial de emergencia sanitaria que nos presenta la pandemia Covid 19 y en la cual tanto los municipios como los contribuyentes se encuentran ante obstáculos de distinta naturaleza que conspiran para el pago oportuno del mencionado tributo y que incide en el derecho a la circulación de los rodados." dice parte de la nota remitida al titular de la Caminera.

Además, se solicita que de considerarse viable este planteamiento, se proceda a la emisión de la respectiva resolucion dentro del plazo más inmediato posible, a fin de que los municipios y los contribuyentes tengan un panorama claro de la situación con la debida antelación.
 

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion