PASAJE NO SUBIRÁ ASEGURA VICEMINISTRO

73

Fabian May 29, 2021

 

El Viceministerio de Transporte, Ing. Víctor Sánchez, informó en conferencia de prensa virtual, que el precio del pasaje del transporte público del área metropolitana no sufrirá incremento para el usuario final ante la fijación de la nueva tarifa técnica por parte del Consejo de Estudio de Tarifa.

El viceministro además, expuso a la ciudadanía a través de los medios de prensa, las variables tenidas en cuenta para el establecimiento de esta tarifa técnica, como ser la rentabilidad empresarial, cantidad de kilometraje recorrido por empresa, precio del combustible, mantenimiento de los vehiculos, cantidad de pasajeros, recursos humanos, cantidad y edad de la flota, y depreciación y remuneración de las máquinas.

Estas también fueron expuestas el día de hoy a los gremios de transporte, en cuya reunión se presentó una disconformidad por parte de los respresentantes de estos gremios, al pretender que todos los buses que componen su flota registrada, sean depreciados y sean remunerados.

“Como Gobierno tomamos la postura de solamente depreciar y remunerar la flota operativa” indicó el viceministro. Expresó además que “sólo aquellos buses que salen a operar,  entrarán dentro de esta planilla de depreciación y remuneración de las maquinas, lo que no gustó para nada al sector de transporte”.

Según informó el viceministro, la reunión no se pudo concluir debido a la molestia de los representantes de los gremios, quienes se retiraron en plena presentación.

Finalmente, informó que el día lunes se volverá a convocar a los miembros del Consejo Asesor, para evaluar ciertos ajustes solicitados por los gremios y en base a eso seguir trabajando con la elaboracion y desarrollo de la tarifa técnica.
La tarifa técnica, compuesta por el pasaje abonado por el usuario más el subsidio que el Gobierno aporta para competar el pago de este servicio, permite determinar el costo del servicio de transportre público y, a su vez, brindar la garantía para que el mismo sea sostenible y sustentable.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion