PERÚ MANTENDRÁ CUARENTENA TOTAL EN 7 REGIONES DEL PAÍS HASTA EL 31 DE JULIO.

Fabian June 28, 2020

Un decreto publicado durante la noche de este viernes confirmó la prórroga del Estado de Emergencia Nacional desde el 1 de julio, pero especificó que la cuarentena total solo seguirá en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde la enfermedad se encuentra en pleno ascenso.

El decreto ratificó que “por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19” se mantendrán restringidos derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en todo el territorio nacional.

CUARENTENA “FOCALIZADA”

La actual cuarentena total, que comenzó el 16 de marzo pasado y culminará el 30 de junio, será “focalizada” en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, adultos mayores de 65 años y otras personas con “comorbilidades” (enfermedades preexistentes) de acuerdo con lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Los menores que tengan hasta 14 años podrán salir de sus domicilios hasta por una hora al día, acompañados por una persona mayor de edad que viva con ellos y a una distancia no mayor a 500 metros de su domicilio.

En el caso de las personas incluidas en los “grupos de riesgo”, por su edad avanzada o tener enfermedades preexistentes, solo podrán salir de su domicilio para recibir atención médica de urgencia o comprar alimentos y medicinas, así como para acudir a servicios financieros, cobrar bonos económicos entregados por el Estado, pensiones de jubilación o hacer trámites que exijan su presencia.

Fuente: Hoy Digital

Share This

-