POLICÍA NACIONAL IMPLEMENTARÁ NUEVO ESQUEMA DE SEGURIDAD EN ZONAS Y HORARIOS CLAVES

81

Fabian June 01, 2021

 

La Policía Nacional anunció la implementación y despliegue de un nuevo esquema de seguridad en zonas consideradas 'rojas', con más patrullaje urbano y mayor presencia policial en las calles.
Según explicó el sub comandante de la Policía, Crio. Gral. Insp. Víctor Eduardo Balbuena Ortega, desde este martes se implementa una nueva estrategia, con mayor presencia de personal en la vía pública, en horarios claves, de acuerdo a estadísticas y datos delictuales colectados por la institución a través de las Comisarías jurisdiccionales.
"Vamos a desplegar un nuevo esquema de seguridad, realizando controles callejeros en los barrios, especialmente patrullas y otras acciones", precisó en este sentido el Comisario General Víctor Balbuena.
Sostuvo que hay horarios específicos y lugares estratégicos donde se va a tener presencia sostensible del personal policial.
El nuevo esquema será implementado en definidos barrios de Asunción y zonas del área metropolitana y departamento Central.
En otro momento, el sub comandante de la Policía calificó de necesaria e importante a la labor policial el apoyo de tecnologías, pero que -por falta de mantenimiento- el 40 por ciento de las cámaras de videovigilancia en las calles no está funcionando.
Igualmente, la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince necesita del mantenimiento y reparación de muchas de sus motocicletas, las cuales sufren el deterioro propio de la labor del patrullaje urbano policial y respuesta rápida ante un hecho punible.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion