Presidente de Perú renuncio seis días después de asumir el cargo.

PRESIDENTE DE PERÙ RENUNCIÒ SEIS DÌAS DESPUÈS DE ASUMIR EL CARGO.

Fabian November 16, 2020

El martes, Merino asumió la presidencia de la República tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra. Al día siguiente, nombró a Ántero Flores Aráoz como su primer ministro, y el jueves le tomó el juramento al Gabinete Ministerial.

Al día siguiente de la muerte de dos personas en las recientes protestas, Manuel Merino (Acción Popular), quien ejerce la presidencia, dimitió seis días después de jurar como mandatario. En las últimas horas perdió el respaldo del Congreso y se quedó sin la mitad del Gabinete.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República. E invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, señaló.

Merino de Lama renunció este domingo a la Presidencia de la República, luego de que las marchas ciudadanas en todo el país en rechazo a su asunción terminara en tragedia con la muerte de dos jóvenes en el Centro de Lima, quienes recibieron impacto de proyectiles. Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.

En su mensaje a la Nación, señaló que recibió las cartas de renuncias de los ministros de su Gabinete, y que permanecerán en el cargo hasta que la incertidumbre se calme. “He recibido las cartas poniendo su cargo a disposición de todos los ministros. Debo de anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre en el momento en el que vivimos se pueda resolver”, señaló.

Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y señaló que estas muertes deben ser investigadas. Aún así, indicó que hay grupos interesados en producir caos.

Fuente: El Comercio de Perù.

Compartir


URGENTE


Buscan declarar emergencia en San Rafael por incendios forestales en la reserva natural.
-->
Asuncion