Propondrán que relaciones exteriores se movilice para gestionar vacunas contra el Covid.

PROPONDRÁN QUE RELACIONES EXTERIORES SE MOVILICE PARA GESTIONAR VACUNAS CONTRA EL COVID

68

Fabian February 18, 2021


El diputado Carlos Rejala (Hagamos) anunció que presentará un proyecto de Declaración  que Insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores, a movilizar a todas las embajadas, consulados y cuerpos diplomáticos en todo el mundo, a fin de gestionar la vacuna contra el Covid para nuestro país, por la urgencia del caso, y atendiendo la inoperancia del Ministerio de Salud.

“Las cuatro mil dosis anunciadas para mañana son una bofetada para el pueblo y otra vergüenza para el gobierno, es un calvario lo que le están haciendo al pueblo. Vamos a presentar un proyecto de Declaración para que el Ministerio de Relaciones exteriores movilice rápidamente todos sus canales para conseguir las vacunas, además, en otro proyecto de Declaración, vamos a pedir que se tercerice el servicio de logística y distribución de las vacunas, como lo hacen otros países, atendiendo que la Secretaría de Emergencia Nacional no tiene la capacidad de hacerlo”, explicó.

El legislador agregó que los países vecinos y de la región están vacunando masivamente mientras que en Paraguay se recibirán solo cuatro mil dosis para dos mil personales terapistas, lo cual es un despropósito.

“A la larga el Ministerio de Salud nos demuestra inoperancia, mala comunicación y falta de credibilidad, por lo que debemos movilizarnos masivamente, por otros canales, y vemos viable que Relaciones Exteriores se movilice para conseguir las vacunas. No podemos esperarle al ministro Mazzoleni porque su gestión es pésima en este sentido”, precisó.

PIDE LOGÍSTICA PRIVADA PARA DISTRIBUIR VACUNAS. 

Rejala además explicó que presentará otro proyecto de Declaración donde se Insta al Ejecutivo a tercerizar el servicio de logística y distribución de las vacunas. La tarea está encomendada a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). 

“La movilización de las vacunas necesita una gran logística y esa responsabilidad depositaron en la SEN, que apenas distribuye chapas y cartones. Este es un gobierno improvisado y criminal. En Estados Unidos las empresas privadas FedEx y DHL se encargan, mientras que en Argentina es la empresa Andreani. La solución acá es tercerizar, pero no para la tragada de los amigos, debemos llegar a un acuerdo con el sector privado. Es un despropósito que la SEN se encargue de esto. Si el gobierno quiere ahorrar recursos con la SEN entonces es un despropósito. Debemos priorizar la vida, no el dinero. Todos los países depositan en empresas privadas, especializadas en manejo de productos biológicos, la responsabilidad de distribución”, finalizó.

Compartir

Tv Online


URGENTE


Los restos del Diputado Robert Acevedo sern velados en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero por unas horas para que los seguidores del fallecido legislador puedan despedirlo.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion