QUÍMICOS PARA CONSERVAR CUERO CONTAMINÓ LAGUNA CERRO DE LIMPIO SEGÚN MADES.

Fabian August 20, 2020

El informe final de las mediciones de calidad de agua realizadas en la laguna Cerro de Limpio arrojaron como resultado que el cauce hídrico posee altos valores de químicos utilizados para la conservación de cuero. Los análisis se realizaron luego de denuncias por contaminación.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit), dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presentaron el informe final de las mediciones de calidad de agua realizadas en la Laguna Cerro de Limpio, tras denuncias de contaminación.

Según un comunicado del Mades, los resultados determinaron altos valores de sales utilizadas para la conservación de cuero. Estos trabajos se realizaron en el marco de la investigación de la institución contra la firma WalTrading S.A. por ser presuntamente la responsable de la contaminación.

Se fijaron dos puntos de muestreo: Punto LaCe1 (laguna de color marrón turbio) Punto LaCe2 (laguna de color rosado). Los resultados arrojan conclusiones claras de alta contaminación en esta última.

Fuente: UH Digital

Compartir


URGENTE


Sigue la bsqueda de pistas que den con los miembros del EPP que tienen secuestrado al ex vicepresidente de la republica scar Denis sin embargo la FTC no responde a las exigencias del caso.
Asuncion