Rige nuevas medidas sanitarias para Caacupé.

RIGE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA CAACUPE.

Fabian November 14, 2020

A través del Decreto Nº 4330 a partir de ahora rigen nuevas medidas sanitarias para el distrito de Caacupé, teniendo en cuenta las festividades de la Virgen de Caacupé que comprende entre los días 7 y 8 de Diciembre.

El decreto, habla del levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el distrito y entra a regir desde este día 14 de noviembre hasta el próximo 16 de diciembre del 2020. Y las medidas son:

-Los habitantes podrán hacer su desplazamiento dentro del horario de 5:00 a 23:00 horas. Son las mismas medidas establecidas y vigentes a nivel nacional, mas nuevas disposiciones.

El Ministerio del Interior, por medio de la Policía Nacional, en coordinación con la Intendencia de la ciudad de Caacupé y la Iglesia, implementarán las medidas necesarias para regular la presencia (evitar aglomeraciones) de personas procedentes de otras regiones del país, durante la vigencia de este decreto.

Es obligatorio el uso de mascarillas (tapabocas) en el transporte público.

Se exhorta al municipio de Caacupé a habilitar otros espacios al aire libre, además de las plazas y parques con los que cuentan (por ejemplo, el cierre temporal de algunas calles sólo para uso peatonal), a fin de asegurar el distanciamiento físico de las personas.

Se dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en:
*Lugares cerrados

*En la vía pública

*En aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

También se establece la obligatoriedad del cumplimiento del protocolo recomendado por el MSPBS para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios. (Lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas)

Compartir


URGENTE


Desde hoy es de uso obligatorio el tapabocas en Paraguay y las instituciones encargadas de controlar el cumplimiento de la ley sern Ministerio del Trabajo y Del Interior.
-->
Asuncion