TAIWÁN REALIZA PRIMER DESEMBOLSO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN MARIANO ROQUE ALONSO.

149

Fabian July 06, 2020

En el marco de la cooperación bilateral vigente con nuestro país, el Gobierno de la República de China (Taiwán) hará entrega del primer desembolso de USD 5.697.437, a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), destinado al proyecto de “Construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso”, cuyo monto total asciende a USD 18.639.560.

Las viviendas estarán destinadas a las familias afectadas por las permanentes crecidas en las zonas ribereñas de la capital y que se encuentran aún en los refugios provisorios. El proyecto forma parte de una serie de acciones del Ejecutivo con el fin de dar una salida al problema social de las familias que habitan los bañados. 

La construcción permitirá la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo para los obreros.  

Además de la construcción de las viviendas, se prevé toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio. Contempla la apertura de calles, arborización, espacios recreativos y lugares para la capacitación de los pobladores, entre otros.

El proyecto San Blas se construirá en la zona ubicada entre el predio de la Expo y el Aeropuerto. Serán beneficiadas con estas soluciones habitacionales las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios del Hípico y el RC4, quienes están plenamente censadas.

Compartir

Tv Online


URGENTE


El fin de semana se inmunizaron casi 50.000 personas contra el Covid_19 en los distintos vacunatorios del país, según registros del MSPyBS.
-->

Radio Online

Clima

Asuncion