Temporal produjo árboles caídos y cables sueltos en Asunción y Central.

TEMPORAL PRODUJO ÀRBOLES CAÌDOS Y CABLES SUELTOS EN ASUNCIÒN Y CENTRAL.

Fabian November 15, 2020

Fueron mas de 120 arboles caídos y numerosos cables sueltos a consecuencias de los fuertes vientos que se tuvo durante la noche y madrugada entre el sábado y domingo con el temporal que azoto sobre todo a Asunción y Central.

Todo esto, ocasiono el corte de energía eléctrica en gran parte de la capital y el departamento central, pasado el mediodía de este domingo, la Ande reportaba que de las 137 alimentadores de 23.000 voltios que hay, 114 ya habrían entrado en funcionamiento nuevamente y 23 aun seguían fuera de servicio.

"Funcionarios técnicos de la ANDE, con apoyo de empresas contratistas, se encuentran trabajando intensamente para la reposición del servicio en las zonas alimentadas por los Centros de Distribución Mburucuyá, San Miguel, Gral. Díaz, Republicano, Pto. Sajonia, Pto. Botánico, Barrio Parque, Parque Caballero, en Asunción; Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, Villeta, La Victoria, Altos, San Antonio, Lambaré, Tres Bocas, y San Lorenzo." dice parte del comunicado de la ande.

Recuerdan también que la mayoría de las averías que están siendo reparadas se deben a cables sueltos por árboles caídos durante el temporal.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción reporto la caída de mas de 120 árboles en la capital del paìs y a estas horas siguen trabajando para despejar las arterias afectadas por estas caídas a raíz del fuerte temporal que se tuvo entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Compartir


URGENTE


Desde hoy es de uso obligatorio el tapabocas en Paraguay y las instituciones encargadas de controlar el cumplimiento de la ley sern Ministerio del Trabajo y Del Interior.
-->
Asuncion