TRASLADADOS Y DESMATRICULADOS ES LA CONSTANTE EN LOS COLEGIOS CON RESPECTO A ALUMNOS.

Fabian June 20, 2020

Tras los reclamos de padres y estudiantes, el MEC anunció la intervención del colegio privado Chiang Kai Shek, cuyos directivos anunciaron el cierre total dejando en vilo a 150 alumnos en plena pandemia del Covid-19.

Mientras, la Dirección General de Promoción de Niñez del MEC informó que ya son 2.738 los alumnos que se trasladaron de una institución educativa a otra en lo que va del año lectivo, que sigue en modo virtual desde el 11 de marzo pasado.

La cantidad de movimientos de alumnos y alumnas casi se duplica de acuerdo con los datos del último informe oficial de hace 10 días, que indicaba un movimiento de 1.407 escolares.

La cifra de niños y jóvenes que se desmatricularon sin retornar al sistema escolar sigue en 64.

Entre los que salieron, los del nivel Inicial y los de Educación para Jóvenes y Adultos, son los casos más reportados, con 21 y 38, respectivamente.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, había amenazado semanas atrás a los padres con denunciarlos ante instancias como la Codeni, en caso de desmatricular a sus hijos, sin indagar en las causas de las deserciones antes.

Share This

-